Efecto sms

miércoles, 14 de marzo de 2012

Hoy día con la tecnología los jóvenes han descuidado su ortografía. Como adolescente puedo decir que nos hemos vuelto vagos a la hora de hacer uso correcto de nuestro vocabulario. Olvidamos que escribir correctamente nos da aire culto e intelectual, y que el objetivo principal de las reglas de escritura es que todos nos podamos entender.

Gracias a las salas de chat y la mensajería móvil las personas desarrollaron un nuevo sistema de escritura.

El lenguaje chat o sms (‘short message service’) es la abreviación de palabras para que el mensaje resulte más corto. Es una forma útil y efectiva para llevar un mensaje con más rapidez, siempre y cuando se limite a su lugar de uso inicial.

Cuando esta forma de escribir llega a las aulas de clases puede conllevar un problema para los maestros de lengua. Los jóvenes tienden a continuar utilizando este lenguaje en escritos formales, oficiales y/o profesionales lo que podría hacerlos lucir como personas con poca educación.

Es importante comprender que este tipo de escritura debería limitarse a los mensajes de textos y redes sociales. Es comprensible que se cometan errores comunes como escribir ‘alla’ en vez de ‘halla’, ‘osea’ en vez de ‘o sea’  y ‘ay’ en vez de ‘hay’, pero cuando nos topamos con faltas extrema es razón de preocupación.

No es lo mismo escribir ‘Pedro dic q ers ermoxa’ que ‘Pedro dice que eres hermosa’. Primero,  la segunda esta correctamente escrita y se ve mejor. Segundo, una buena ortografía se toma en consideración en muchos aspectos de la vida, como en la búsqueda de empleo.

Escribir como es debido depende de nosotros mismos. El constante uso correcto de las palabras, sin importar el lugar, es una manera de mantener una buena ortografía. Leer es también un modo de ampliar nuestro vocabulario. Recuerda, que la manera en que te expresas dice mucho sobre tu persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved