Cine: The Maze Runner

jueves, 11 de septiembre de 2014

Fecha de Estreno: 25 de septiembre 2014 (PR)
Productora: 20th Century Fox
Director: Wes Ball
Duración: 1:54

Trailer:


    


SINOPSIS
Thomas es depositado en una comunidad de chicos luego de que su memoria es borrada, solo tiene extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como WCKD. De inmediato descubrirá que todos están atrapados en un laberinto. Juntando fragmentos de su pasado y uniendo fuerza con sus compañeros “corredores” tendrán una oportunidad para escapar.




Hola, aguiluchos.

Hoy les traigo una reseña que puede considerarse un poco fuera de fecha, ya que The Maze Runner en mi país no estrena hasta dentro de dos semanas. Gracias a la invitación de 20th Century Fox Puerto Rico tuve la oportunidad de asistir a una función especial, y así poder traerles esta entrada.

Ver la película con anticipación no me permitió terminar de leer el libro. Así que mi comparación del filme con este es muy limitada.

La película comienza tal y como el libro, Thomas ascendiendo en una caja de jaula hasta llegar al Glade. De ahí todo parece tomar una dirección distinta a la novela. Los guionistas se tomaron la libertad de cambiar casi por completa la escena de la llegada del protagonista, que para los lectores podría ser una tragedia. Sin embargo, la cinta corre de manera tan natural que lector o no, sentimos que ese comienzo encaja a la perfección.

En un principio nos sentimos tan perdidos como los personajes (a menos que hayas leído el libro) lo que nos llena de intriga y curiosidad. ¿Qué hacen ahí? ¿Qué hay dentro del laberinto? ¿Por qué no recuerdan más que su nombre? Poco a poco estas interrogantes irán obteniendo respuesta, algunas más impactantes que otras.

Thomas pronto revelará poseer una curiosidad que puede ser demasiado peligrosa, y que chocará con las normas establecidas. Esto provocará que surja una enemistad entre él y Gally, quien cree fielmente en las reglas y que considera la presencia del chico sospechosa. La desconfianza hacia nuestro protagonistas serán reforzadas con la llegada de Teresa, quién en su arribo menciona el nombre de Thomas. Tanto los personajes como nosotros nos preguntamos ¿Quién es ella? ¿Cómo conoce a Thomas? ¿Y qué significa su llegada para el resto de los gladers?

Rápidamente escapar del laberinto se volverá una necesidad imperativa.

La cinta nos llena de intriga. Tiene escenas en que nos pone en tensión, y queremos escapar junto a los corredores. Vivimos la trama junto a ellos. Sin embargo, el personaje de Thomas no logra resaltar lo suficiente. Dylan O’Brien demuestra una interpretación decente, pero no lo suficientemente poderosa para atrapar al espectador. Por el contrario, Will Poulter da al personaje de Gally una fuerza extraordinaria. Su presencia en la cámara es dominante y no podemos evitar sentirnos intimidados por él. Sin embargo es Chuck, interpretado por Blake Cooper, quien logra robarse la pantalla en determinadas­ escenas y nos otorga uno de los momentos más emotivos del filme.

The Maze Runner cuenta con el balance perfecto entre escenas de acción, momentos de risas y suspenso, la mezcla idónea para que guste tanto a jóvenes como adultos. Y el final tiene la fuerza e intriga necesaria para que el público espere con ansias la secuela, y que quienes no hayan leído el libro tengan la motivación necesaria para hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved