Reseña: Frankenstein

jueves, 29 de octubre de 2015

Fecha de Publicación: 1818
IBSN: 9780486282114
Autor: Mary Shelley
Páginas: 134
















Puedes comprar este libro en PAPERBACK o HARDCOVER  


SINOPSIS
La novela adopta una forma epistolar. Ubicada en la Europa del siglo XVIII y en plena efervescencia científica, el capitán de un barco ballenero escribe a su hermana Margaret sus vicisitudes y su encuentro con el físico Víctor Frankenstein, quien en busca del secreto de la vida y sin medir las consecuencias que esto le traerá, crea un nuevo ser con partes de otros seres humanos. El resultado es monstruoso y a partir de aquí se inicia una confrontación llevada hasta su extremo, un cuestionamiento filosófico y moral del hombre contra su creador que verá su fin hasta la trágica muerte de ambos.

Hola, aguiluchos.

Continuando con motivo de este mes de octubre/Halloween, decidí leer Frankenstein de Mary Shelley.

Mis expectativas para este libro no eran muchas, así que todo era posible. Inesperadamente Frankenstein logró sorprenderme. 

Es una novela donde la historia y sus personajes están llenos de pasión y emociones, y ciertamente es algo positivo. Aunque para algunos lectores tanto sentimiento puede considerarse molesto. Sin embargo, en esta historia aporta al disfrute y es lo que marca cada suceso. 
No es la historia que el cine y un sinnúmero de adaptaciones nos han vendido por años, ya que Frankenstein y su creación poseen cualidades muy diferente de las que conocemos. Como sus historias se desarrollan, la manera en la que interactuan y los motivos que les guían son la energía que alimentan cada página.

Sin duda, es una historia con pasión y muy interesante. Y aunque en momento puede resultar algo tediosa y repetitiva, no deja de cautivarnos

*Imagen fanart por mscorley
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved