Reseña: The 5th Wave

jueves, 21 de enero de 2016

Fecha de Publicación: 2013
IBSN: 978-0399162411
Autor: Rick Yancey
Páginas: 457

Book Trailer:




Puedes comprar este libro en PAPERBACK o HARDCOVER  


SINOPSIS
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie. 

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse

Hola, aguiluchos. 

Hace ya algún tiempo que deseaba leer The 5th Wave. Y a pesar del hype con el que contaba esta obra, no tenía grandes expectativas respecto a la misma. Prácticamente desconocía por completo de qué trataba la novela hasta que se anunció la película y saliera el primer tráiler. Lo poca  información que conocía provenía de una amiga a la que no le había gustado en lo absoluto, así que mis referencias eran mínimas y poco favorables. 

Sin embargo, esta obra de Rick Yancey logró atraparme de manera inesperada. No es porque la misma cuente con una trama extraordinariamente original o cautivadora, ni que cuente con los personajes mejores desarrollados que haya visto ni mucho menos, sino que es una lectura amena y ligera que cumple su propósito, entrenernos.  

Me gustaría en este caso poder hablar del estilo narrativo de Yancey, pero ya que he leído esta obra en español no me será posible. Por lo general, siento que el estilo particular de cada autor tiende a perderse con la traducción. No obstante puedo afirmar que la forma en que se narra la historia permite que mantenernos atentos, que la lectura sea más cómoda y rápida. Lo que sin duda puede ser uno de los puntos más favorables de esta novela. 

En cuanto a los personaje, Cassie es bastante ordinaria e incluso agradable. No creo que haya nada particularmente relevante en ella o memorable. Y pasa lo mismo con el resto de los personajes. Sin embargo, es ellos en cohesivo lo que consigue que la historia sea del agrado del lector, ya que sus personalidades interactuan a buen ritmo. 

El final es bastante abierto, que evidentemente da paso a su secuela The Infinite Sea. Creo que Rick Yancey consigue una novela con personajes tolerables, entretenida y con la combinación adecuada de ciencia ficción e historia juvenil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Template by María Martínez · © 2014 · All Rights Reserved